Tras no poder usar la piscina durante meses, ahora que llega el buen tiempo, es el momento de preparar la piscina para el verano. Incluso aunque no estés planeando disfrutarla hasta dentro de unas cuentas semanas, ahora es buen momento para limpiar y comenzar con el mantenimiento de tu piscina.

Preparando la piscina para el verano

Preparar la piscina para el verano

En primer lugar,  esperamos que no la hayas vaciado durante el invierno! Cada 4 o 5 años es recomendable vaciarlas totalmente y realizar una limpieza a fondo, eliminar algas de las que es imposible que salgan cepillando y realizar el mantenimiento del vaso con posibles aplicaciones de lechadas de juntas, reparar gresites y baldosas caídas, grietas o fisuras, para su perfecto estado. Además de esto, no es recomendable dejar el vaso de la piscina vacío durante una temporada larga, debido a la presión que realizan las paredes de tierra que la rodean que podría llegar a provocar grietas en el mismo.

Hay que comprobar que la calidad de la arena para que no se vaya apelmazado durante el invierno, en caso de que la arena no este suelta hay que cambiarla. Se deben comprobar las juntas de las válvulas de cinco o seis vías que estén en buen estado y chequear el estado de la bomba para que funcione correctamente, a partir de ahí comprobar los niveles del agua de pH, cloro y sedimentos.

Los niveles correctos estarían entre 7,2 y 7,4, posteriormente hacer una coloración fuerte para conseguir estabilizar el agua y luego filtrar hasta que el agua tenga un aspecto cristalino.

De todo esto y mucho más Soler y Romero Jardinería hace un seguimiento y un mantenimiento semanal durante el verano y mensual durante el invierno para que siempre tenga un correcto funcionamiento, si tienes cualquier consulta o duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

También estamos especializados en el suministro, instalación y mantenimiento de los nuevos sistemas de filtración y depuración por sal. Para los sistemas de filtración y depuración habituales de con arena de sílice, lo estamos haciendo con cristal triturado que hace que la filtración sea más rápida y limpia, que nunca se apelmace el material de un año para otro y dura para toda la vida, con diferentes granulometrías.

Así como también suministramos todo tipo de productos para el mantenimiento de la piscina y cualquier accesorio para la misma.

Sólo nos queda esperar a que el buen tiempo lo permita y tras preparar la piscina para el verano, comenzar a DISFRUTARLA!!