Jardinería Zaragoza
El Burgo de Ebro, Zaragoza
Lun-Sab: 08:00 - 18:00

ABONADO

En la naturaleza, las plantas pueden vivir en un suelo sin acondicionar, incluso pobre, alimentándose solo de los nutrientes procedentes de la descomposición natural de las plantas anuales.

En los jardines ,sin embargo, se cultivan de forma artificial, ya que se emplean plantas de diferentes procedencias y se sitúan en conjuntos a poca distancia entre ellas, por lo que necesitan aportes adicionales de nutrientes.

Entre los abonos mas utilizados  nos encontramos:

  • Abonos naturales, aportan materia orgánica en descomposición ( estiércol, humus, turbas..)Hacen mas ligeros los suelos pesados, suministra a las plantas elementos nutritivos a largo plazo y favorece la actividad de microorganismos beneficiosos del suelo.

 

  • Fertilizantes minerales, aportan nitrógeno para mejorar su crecimiento, fosforo para mejorar la calidad de sus frutos, potasio para hacerlas mas resistentes, y otros elementos como hierro, magnesio…

 

 

 

 

 

 

Nuestro equipo cuenta con la formación  los productos necesarios para poder notar las carencias de todos los elementos vegetales y  darle la mejor solución en cada momento.

Un cuidado básico para tener el césped verde y tupido es el abonado. Tendremos que utilizar abono de liberación lenta, para no contaminar los acuíferos, que aplicaremos tres veces al año, en primavera, verano y otoño. El césped que viene en tepe, en rollos, es un césped compuesto exclusivamente de gramíneas. En cuanto empiece a amarillear será síntoma de carencia de abono. Sino abonamos aparecerán nuestras queridas malas hierbas…