TALA DE PALMERA AFECTADA POR PICUDO ROJO EN ZARAGOZA

Tala controlada de palmera afectada por picudo rojo en Nuez de Ebro (Zaragoza)

Hoy Otra víctima del picudo arrasada y sin solución viable.

En Soler y Romero Jardineria Las palmeras de todos nuestros clientes siguen un calendario de tratamiento contra el picudo estricto para procurar no llegar a este tipo de problemas, con material y productos especializado y personal cualificado.
Información en :
www.syrjardineria.com

Arboristas certificados

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/
618634995

El picudo rojo se alimenta del interior de las palmeras,  no es fácil detectar los síntomas de presencia de picudo rojo hasta que ha provocado graves consecuencias para la palmera. Lo fundamental en el caso del picudo rojo es averiguar las zonas cercanas donde se ha comprobado su presencia para así poder proteger cuantas más palmeras sea posible.

Una plaga de picudo rojo permanecerá en el interior de la palmera alimentándose y solo saldrá cuando se haya quedado sin alimento. Antes de que esto ocurra, algunos adultos de picudo rojo realizan vuelos de prospección en busca de nuevas palmeras de las que alimentarse, preferentemente las que tienen heridas- ya sean accidentales o provocadas por la poda.

Este insecto puede afectar a diversas especies de palmeras.Existen diversos tratamientos del picudo rojo en función de la gravedad de la infestación y la época del año en que se vaya a realizar, por eso es tan importante saber exactamente el nivel de gravedad de la plaga y en qué estadio de su desarrollo se encuentran.

Somos una empresa certificada y acreditada en técnicas de poda en altura  ,mediante sistemas de trepa ,seguridad en ascenso ,progresión y posicionamiento con cuerdas sobre ramas, usos de aparatos y útiles de seguridad homologados para trabajos en altura.

Formados en mecánica del árbol, técnicas de corte, cordaje, direccionamiento y caída controlada de ramas; intervención en rescate aéreo botánica, criterios de poda, análisis de factores de riesgo, señalización, protección del entorno y normativa vigente sobre seguridad de trabajos en altura.

Disponemos de seguros especiales de responsabilidad civil (RC), especiales para poda y tala en altura. Y certificados actualizados de las revisiones del material de trabajo (EPI)

https://syrjardineria.com/enfermedades-y-control-de-plagas/