Se acaban las Navidades y acabamos de empezar 2015!! Cómo no puede ser de otra manera año nuevo trae buenos propósitos, así que este año vamos a hacer una serie de artículos con las tareas de jardinería que es aconsejable realizar cada mes… Empezamos con:

Tareas de jardinería en enero

Enero es un mes tranquilo en el que debemos hacer un poco de planificación con las tareas y pensar en los meses venideros, es un tiempo en el que las plantas debido al frío están a la espera de que llegue la primavera para resurgir con fuerza. Aprovecharemos las horas de luz y confiaremos en que el tiempo no sea muy duro y no tengamos muchos hielos, nieves o días heladores de niebla o cierzo.

Las tareas de jardinería en enero son las siguientes:

  • Podas y talas

Ya llevamos varios meses pero sigue siendo temporada de podar los rosales, realizar la poda de formación y mantenimiento de árboles, poda de frutales y rejuveneceremos los arbustos. Las podas y talas se deben realizar durante el invierno pero evitando los días de más frío, cuidado con las temperaturas bajo 0 ºC.

  • Mantenimiento del césped

Continua la dura lucha del césped para sobrevivir al largo invierno. Se debe mantener limpia la superficie, rastrillar las hojas para que no se acumulen  y procurar no pisarlo cuando esté helado porque con el frío no se regenera. También elevaremos el corte y evitaremos así que el hielo toque el suelo.

mantenimiento-jardines-zaragoza-25

  • Control de plagas

Una tarea de jardinería en enero puede ser en un días soleado y aprovechando que los pulgones, larvas o huevos están invernando es muy recomendable aplicar un insecticida de invierno al jardín.

  • Revisión del riego y de las herramientas

El riego durante este mes de enero es prácticamente innecesario con la bajada de las temperaturas y el aumento de las precipitaciones. Tan solo debemos tener cuidado con las plantas que se encuentran en maceta, pues pierden agua de manera más rápida que las que se encuentran directamente en el suelo. Debemos aprovechar para hacer una revisión de la instalación y dejarla preparada para la primavera.

Y en esos días que por las inclemencias del tiempo no podemos trabajar en el exterior también tenemos trabajos que hacer: conservación y limpieza de las herramientas, afilar cuchillas y tijeras, reparar nosotros mismos o llevar nuestras máquinas al taller mecánico para que nos hagan un repaso general.

jardines-zaragoza-11

jardines-zaragoza-31

Esperamos que os guste y os sea útil esta serie de artículos! Para cualquier duda o consulta podéis usar nuestro formulario o llamarnos al 618 634 995.