El último trabajo que hemos hecho en Soler y Romero Jardinería ha sido la remodelación de un jardín, en el cual realizamos el mantenimiento del jardín desde hace unos años y al que también desde su inicio hicimos el diseño y la construcción del jardín.

El trabajo ha consistido en convertir una zona de grandes parterres de la zona de entrada, que hace años cuando realizamos el diseño y la construcción del jardín se optó por ese planteamiento para dar hegemonía y elegancia al jardín, ahora con el paso del tiempo y la llegada de los niños, la decisión de cambio fue por la practicidad, aprovechamiento y disfrute del jardín. La opción elegida ha sido la instalación de césped en rollos “TEPES”, realizando previamente, claro ,la instalación de riego automático con difusores y aspersores.

Al haber cambiado la estructura del jardín, el suelo ha tenido que ser adaptado al nuevo cambio, hemos creado una estructura del suelo en 10 cm. la cual antes la teníamos en 40cm. hemos equilibrado la fertilización reduciendo Ph y aportando fosforo para la el enraizamiento del nuevo césped.

Como materia orgánica hemos optado por humus mezclado con arcilla y un 10/20% de sílice como drenante.

El trasplante de las plantas se hizo en invierno haciendo un repicado y poda limpio, con mucho cuidado, un trasplante con Vh10 S1 para no alterar la parada vegetativa de la planta y abonos de liberación muy lenta para que cuando la sistemia de la planta empiece a moverse pueda hacer su función sin esfuerzos ni peligros para la planta.

A fecha de el mes de Mayo el trasplante ha sido todo un éxito. Han agarrado el 100% de las plantas trasplantadas.