Aquí en Zaragoza aun estamos en época de siembra, y como dice el refrán ” La primavera, la sangre altera”. Muchos de nuestros clientes de Soler y Romero Jardinería quieren el césped “YA”.

La mejor forma de dar solución rápida ya sea para repoblar pequeñas zonas afectadas por el invierno, la sequia o jardines de diseño y construcción nueva, es el “Tepe”.

En Soler y Romero Jardinería somos defensores de la siembra, ya que cualquier tipo de estrés post plantación será mas previsible,  ya que germina en el mismo sitio donde vivirá. También, a la hora de enfermedades de hongos o patologías que puedan desarrollar será mas fácil buscarle un fitosanitario adecuado para tratarla.

Los beneficios del césped en Rollos de Tepe están bastante claros, un césped muy poblado, bien germinado, abonado y muy verde. Pero como todo tiene una parte no tan beneficiosa que debemos de conocer.

El tepe necesita un mínimo de germinación y desarrollo en la zona de plantación antes de ser arrancado para su posterior cambio de situación, mínimo un año. Un buen indicador es ver que al darle la vuelta en la cara opuesta no lleva una especie de malla de plástico como la que la llevan muchos tepes para el enraizamiento de las raices ya que lo arrancan antes de que la tierra se compacte.

Otro gran inconveniente que tiene el césped en rollos o Tepes es el que lo coloca, si, el otro inconveniente somos nosotros, si no hacemos una estructura de suelo 100% efectiva con sus porcentajes de materias orgánicas, drenantes y parte vegetal el césped ira poco a poco apagándose hasta desaparecer.

El césped debe de ser fresco y no presentar color y textura de haber estado en cámaras enrollado largo tiempo o estar seco y cuarteado. El olor también es característico y fácil de distinguir si esta fresco o no.

En Soler y Romero Jardinería después de muchos años hemos conseguido para nuestras instalaciones de este producto, ya sea para nuestros mantenimientos de jardines en Zaragoza, o nuevos diseños y construcciones de jardines una composición de estructura para el suelo y una calidad del material muy alta y con unos resultados excepcionales.

Aquí están nuestros últimos trabajos de esta semana.