Estamos ya en primavera, en según que épocas del año existen unas labores que hay que hacer en nuestros jardines de mantenimiento propios  que son casi obligadas. En las labores de jardinería aquí en Zaragoza nosotros, Soler y Romero Jardinería en mantenimientos tenemos como obligación el escarificado del césped, así como su abonado de fondo.

Los trabajos de escarificado se hacen para oxigenar la capa superficial del suelo, en ella se depositan todos los restos vegetales de hojas y hierba no recogida durante el año, creando una especie de costra que la hace cada vez mas impermeable, siendo habitual la aparición de musgos y hongos.

La labor mas importante es eliminar las raíces muertas o secas del césped con un sistema de cuchillas flotantes, que durante todo el año han ido generándose este trabajo se suele realizar en los dos sentidos solapando uno con otro, con esta función las praderas de césped dan un cambio total y necesario para la continua creación de nuevas hojas de césped.

Por otro lado el abonado de fondo que se le tiene que aplicar después del escarificado es igual de importante o mas que el propio escarificado, el complejo del abono ira en función de la zona, el clima y el suelo, pero un abono tipo Nitrophoska es una buena opción.

En Soler y Romero Jardinería todos y cada uno de los mantenimientos que tenemos en Zaragoza, les hacemos un escarificado y un abonado de fondo anual, y con ello aseguramos al cliente que su pradera estará a pleno rendimiento desde la semana siguiente del los trabajos de escarificado.