Jardinería Zaragoza
El Burgo de Ebro, Zaragoza
Lun-Sab: 08:00 - 18:00

Estilo oriental en el jardín: decoración Zen

estilo-oriental-jardin

El estilo oriental en la decoración de jardines, y un ejemplo concreto los jardines Zen, un diseño de zonas al aire libre que permite crear áreas en las que reina la serenidad, y elementos característicos de la cultura oriental. Es el diseño de los jardines Zen, o de estilo oriental, es una propuesta que invita a renovar el exterior de una casa contemporánea.

En general, los jardines con decoración de estilo oriental, presentan un uso moderado de los elementos, dado que se prioriza el equilibrio y la armonía en el ambiente, y se presta atención a las escalas, tanto como a la ubicación de cada elemento dentro del jardín.

En los jardines de estilo oriental, o jardines Zen, además se procura que exista asimetría en las formas, para que se puede reflejar naturalidad. Por esta razón, elementos que integran un jardín Zen, como plantas o piedras, se reúnen en grupos impares, 5 o 7 por ejemplo.

Las rocas y piedras, reciben un uso frecuente en este tipo de jardines, y se las destina para delimitar áreas, senderos o caminos, así como para formar con ellas figuras o motivos.

En lo que respecta a las plantas, para la creación de un jardín de estilo oriental, helechos, hortensia, camelia japónica, y azaleas son algunos ejemplos. Las cañas de mimbre, se utilizan en los jardines Zen, también las cañas de bambú. Con estas cañas se podrán formar paneles para delimitar el jardín, y para realizar soportes.

Decoración de jardines para niños

como-decorar-el-jardin-para-los-ninos

Si queréis tener un espacio único para los pequeños de la casa o crear el ambiente necesario para una ocasión especial, podemos ayudaros.

Contactar con nosotros para más ayuda especializada o consultar un presupuesto.