En esta ocasión en Soler y Romero Jardinería hemos rediseñado en un jardín de Zaragoza un pequeño espacio de naturaleza, diseño y funcionalidad, creando un pequeño bosque de abedules, los cuales a pesar del clima se esan desarrollando muy bien gracias en parte a la estructura de suelo que se ha hecho y la situación geográfica de la misma.

En estos casos para facilitar las labores de Mantenimiento del jardín en sitios como Zaragoza los suelos los creamos con drenantes naturales como silices y materiales esponjosos como turbas para que en los cambios de temperatura la tierra sufra lo minino posible.

En cuanto al la creacion del seto, hemos optado por una variante de viburnum lucidum muy resistente y vistosa, creada con la misma estructura del suelo que en la zona del jardín de abedules.

Las instalaciones del sistema de riego  es mediante colector de PVC y valvulas automaticas reguladas electronicamente y  mediante reductores de presión individuales para  satisfacer  la necesidades hidricas a cada zona del jardin. Todo ello de la mejor calidad ya que por los cambios tan bruscos de temperatura que tenemos en Zaragoza los materiales tienen que ser de calidades muy altas, y construidos con altas densidades y permeabilidades de IP68. con ello optimizaremos mucho las funciones de Mantenimiento del Jardín.