Reservad  un sábado o domingo soleado para pasar un buen rato con vuestros hijos disfrutando del jardín, para ellos es un mundo mágico lleno de descubrimientos y diversión.  Eso si, mentalizaros de que se van a manchar…pero, es que son niños!!!

5 divertidas actividades para niños en el jardín

1. Plantar y cultivar

¿Disfrutan excavando  y sacando tierra en el jardín? Seguro que sí. Hay una serie de cultivos que son muy fáciles de cultivar y su niño estará muy orgulloso de mostrar sus productos al resto de la familia.

Para empezar en un rincón del jardín se pueden plantar unas zanahorias, guisantes, fresas o patatas. Asegúrate de ver cuáles serán adecuadas para la fecha,los pequeños no tienen la paciencia de esperar meses para ver si una planta crecerá! Las plantas crecerán en casi cualquier cosa … botas de agua, incluidas.

5 actividades divertidas con niños jardin

2. Búsqueda del tesoro

Los niños disfrutan mucho de este juego, primero hay que prepararlo todo y luego guiarle en la actividad si nunca a realizado una búsqueda del tesoro, más adelante el mismo preparará los juegos… Aquí puedes encontrar ideas para hacerlo.

3. Terrario para caracoles

Un día que haya llovido o llueva poquito, a ponerse botas de agua y chubasquero y a buscar unos cuantos caracoles. En este bonito blog explican cómo hacer uno.

 

 

4. Pintar rocas o macetas

Coged y pintad algunas rocas o piedras para decorar el jardín, los macizos de flores o vuestra casa.

  1. Reúne unas piedras lisas en el jardín o en la playa.
  2. Consigue algunos periódicos viejos o cartón y pintura acrílica. Ya puedes decorar tus piedras en diferentes colores.
  3. Barniz claro para asegurarse de que los colores duran.

También podéis pintar algunas macetas, que los niños entonces pueden utilizar para hacer crecer sus propias semillas.

pintar rocas niños jardínmacetas-decoradas

5. Hacer un comedero para pájaros

Esta divertida actividad para niños ademas es ecológica porque utiliza un envase que vamos a reciclar. Una vez que lo tengamos acabado y colocado podremos disfrutar de las visitas de los pájaros a nuestro jardín. En este precioso blog hay muchas actividades creativas para niños.
comedero para pájaros en jardín